Condiciones & Preguntas Frecuentes

Condiciones Generales & Reglamento

Condiciones Generales & Reglamento

El visitante debe seguir en todo momento las instrucciones del personal de Villavicencio Park. Para disfrutar de los diferentes juegos se requiere una altura mínima de 1,35 m (Arborismo Nivel I) y 1,55 m (Nivel II), en el caso de la altura máxima es de 1,95 m y/o un máximo de 100 kilos para cumplir con la Normativa de Seguridad de Parques Aéreos.

Se recomienda reservar antes de visitar el Parque, su acceso está sujeto a la capacidad operativa y seguridad del mismo, al igual que la disponibilidad de los equipos de seguridad, cuya cantidad es limitada. Consultar vía web, redes o bien a través de los operadores oficiales los días y horarios operativos en temporada alta (enero, febrero, julio y fines de semana largo) y resto del año.

Debes estar equipado de ropa cómoda, con calzado adecuado y apto para realizar actividad física durante el recorrido de los juegos. En Villavicencio Park nos reservamos el derecho de permitir el ingreso de cualquier persona que no se encuentre correctamente vestida para un parque con actividades de aventura. No está permitido el uso de vestidos, faldas, chalas, sandalias, zapatos formales, tacos, crocs y/o sandalias. Al utilizar cascos de seguridad no es posible usar gorros o sombreros. Personas con pelo largo deben tenerlo recogido al empezar la actividad.

Por seguridad de quienes transitan debajo de las actividades aéreas, no se permite el uso de dispositivos audiovisuales, móviles ni ningún tipo de accesorio adicional.

Se prohíbe participar a personas con problemas cardíacos o enfermedades diagnosticadas, problemas de espalda, cuello, vértigo, embarazadas y/o a personas bajo la influencia del alcohol o estupefacientes. Todo usuario de Villavicencio Park acepta las condiciones y aprueba el deslinde de responsabilidad del parque al minuto de la compra.

Todo aventurero debe prepararse antes de vivir la experiencia en Villavicencio Park siguiendo estas recomendaciones, las cuales ser respetadas para poder disfrutar de las actividades con total seguridad:

Pre-Aventura
• Compra tu ticket y colócalo en tu muñeca para ser controlado al interior del mismo. Debes firmar aceptando el Deslinde de Responsabilidad en nuestra boletería. Las exenciones de responsabilidad son necesarias para cada participante acceda al Parque. Los usuarios menores de 18 años deben tener una exención de responsabilidad firmada por un padre o tutor legal.
• Protege tus pertenencias dentro de lockers disponibles y procura dejar todo ahí.
• Recuerda que llaves, celulares, cámaras fotográficas, drones y otros artículos pueden caerse durante el recorrido de arborismo, tirolesas y otras actividades, colocando en riesgo a otros aventureros, por lo cual están prohibidos de ingresar al interior del parque. De igual forma está prohibido ingresar en bicicletas, patines, monopatines, patinetas o similares.
• Recomendamos usar los sanitarios próximos a la Boletería antes de dirigirse a los diferentes juegos.
• Asegúrate de poner atención a cada indicación e instrucción que te dan durante la charla de seguridad en las salas de capacitación.
Durante la Aventura
• Usa en todo momento el Equipo de Protección Individual (EPI, casco, arnés y sistema de seguridad) tal como te lo enseñó el instructor.
• No manipules el Equipo de Protección Individual (EPI) sólo si es necesario para subir a algún juego. En caso de pérdida o de producirse algún deterioro del equipo y/o material entregado deberá informar a los instructores de Villavicencio Park inmediatamente. Jamás te quites los equipos de protección durante la realización de los juegos en Parque Aventura.
• Evita movimientos bruscos o inapropiados durante el recorrido de los juegos. Cuida tu pulsera de entrada ya que deberás mostrarla en cada control de acceso a los juegos.
• Respeta las normativas de ingreso, filas y uso correcto de cada atractivo.
•Sigue los letreros direccionales para encontrar más rápido tu juego favorito.
Post-Aventura
• Recuerda hacer devolución completa del Equipo de Protección Individual (EPI, casco y arnés) antes de retirarte de Villavicencio Park.
• Valida tu pulsera con nuestro instructor para salir.
• Recuerda retirar tus pertenencias si utilizaste el sistema de lockers disponible.
Importante! A tener en cuenta
Al adquirir un ticket en boletería, el usuario declara conocer y aceptar las presentes condiciones dictadas por Villavicencio Park, obligándose a respetarlos en su totalidad, y asimismo declara conocer los riesgos asociados de los juegos ofrecidos y tener las destrezas y condiciones físicas para la práctica bajo su exclusiva responsabilidad. Quien infrinja las normas y/o no respete las presentes condiciones será obligado a retirarse y no tendrá derecho al reconocimiento del servicio contratado ni devolución o anulación posterior.

Los menores de edad (-18 años) deberán siempre permanecer acompañados por un adulto responsable designado en todo momento al interior del Parque.

El personal de Villavicencio Park estará presente durante el Arborismo para ayudar y animar a los participantes, sin embargo, recordamos que el trayecto es una aventura autoguiada. Se impartirá una capacitación a través de las instrucciones previas para preparar a los participantes y animarse a realizarlo con total seguridad. No obstaculices o impidas el funcionamiento normal de los juegos. Serás responsable civil y penalmente de las consecuencias de tu imprudencia.

Evita ingresar a las zonas destinadas para uso exclusivo de funcionarios y/o personal del Villavicencio Park.

Evita poner en peligro la integridad física y/o causar molestia física, material o de palabra al personal u otro visitante de Villavicencio Park.

Por seguridad de nuestras queridas mascotas, no podrán ingresar de ningún tipo.

No está permitido fumar dentro de la Reserva Natural Villavicencio y de todos sus atractivos, disfruta el contacto con la naturaleza.

Cuida de tus elementos personales, Villavicencio Park es ajeno y no será responsable de cualquier situación de robo, hurto o situaciones de violencia que se produzcan por el tránsito de visitantes dentro de la Reserva Natural Villavicencio.

Gastronomía: Contamos con un nuevo servicio de comidas rápidas en el salón y terrazas del Hotel Villavicencio, ofreciendo diferentes opciones para grandes y chicos. Hamburguesas, nuggets, papas fritas, menú vegetariano y para celíacos, todas opciones exprés para no perder tiempo y aprovechar las diferentes atracciones y circuitos del Parque.
Recomendamos llevar efectivo debido a la inestabilidad del servicio de internet en la zona.
Cancelaciones y Devoluciones
Condiciones climáticas. En caso de causas de fuerza mayor por cuestiones climáticas, Villavicencio Park devolverá el importe abonado de los servicios no utilizados o bien ofrecerá un voucher para utilizar durante el período de un año. Consultar antes de subir a Villavicencio la situación climática en nuestras redes sociales, donde se informarán las novedades o cierre parcial cuando la Reserva Natural lo ordene para protección del visitante y de la flora y fauna del lugar.

No presentación del visitante en Villavicencio Park (no show). Quienes hayan comprado su ticket y no utilicen el servicio no tendrán derecho a la devolución del valor por los juegos adquiridos, ni en parte ni en su totalidad.

NOTA. Aguas Danone de Argentina nombra a este extenso territorio cordillerano como Reserva Natural Villavicencio, con el compromiso de proteger y preservar su riqueza autóctona. Para ingresar a Villavicencio Park todos los visitantes deberán abonar el ticket de ingreso a la Reserva Natural, pues se trata de un área protegida que cuida de este maravilloso lugar, brindando con la compra del ticket diferentes servicios como sus paseos autoguiados por diferentes circuitos, atención de los guardaparques, etc. La información está disponible en el sitio web de la Reserva. Consulte el valor de los tickets de ingreso en la página https://rnvillavicencio.com.ar/
Aspectos climáticos
La presencia de vientos constantes cuya velocidad afecte el funcionamiento de la Reserva Natural dictaminará el cierre del parque, evacuando los guías a los participantes de los juegos en curso, otorgándose un voucher para aquellos servicios no utilizados (Rain Ticket con validez de 1 año). En caso de reservas sin ingresar, el staff de Villavicencio Park se contactará para reprogramar la fecha.

En caso de truenos o rayos en un radio próximo al parque las actividades serán igualmente suspendidas, con las mismas condiciones estipuladas para los casos de vientos constantes.

Ante la presencia de pequeñas tormentas o lluvias moderadas, los participantes serán invitados a tomar un pequeño descanso hasta que las condiciones mejoren sustancialmente para continuar con la aventura. Una lluvia débil, nevisca o llovizna intermitente permite la realización de las actividades, incluso haciéndolas más divertidas.

Villavicencio Park trabaja junto al servicio de Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio, en contacto con las estaciones meteorológicas de la provincia de Mendoza.
Precios
Arborismo
• Primer Nivel I (Altura mínima 1.35 mts)
o Nivel II (alt min. 1.55 mts)
General $1000
Mendocinos $800

• Arborismo Full (nivel I y II)
General $1900
Mendocinos $1300

Tirolesas
• Circuito de 3 tirolesas (total 700 mts)
General $1900
Mendocinos $1300

Zipline Extreme (1.500 mts de descenso desde el Hotel a Vaquerías)
*En construcción avanzada! disponible a partir de Setiembre*
General $2500
Mendocinos $2000

Mini Park
Estamos diseñando un hermoso lugar para niños menores a 6 años, pronto novedades!!!

• Para acceder a Villavicencio Park se debe abonar la entrada a la Reserva Natural Villavicencio que permite disfrutar numerosos circuitos autoguiados (Vaquerías, Capilla del Hotel, Jardines, etc). Recomendamos llegar temprano para poder conocer las maravillas naturales de la Reserva.

Tickets disponibles aquí »

• Consulte valor de traslados opcionales desde Mendoza en autos, vans, buses o camiones 4x4 para grupos (Overlanding).
• La señal de Internet es limitada por la ubicación geográfica.
• Los medios de pagos electrónicos pueden presentar inconvenientes en la montaña, sugerimos llevar efectivo.

Grupos / Tarifas especiales
Son considerados grupos un mínimo de 15 personas, no dude en consultarnos por tarifas especiales y para reservar el horario ideal en función de brindarle la mejor atención./dd>
Cancelaciones y no presentacion (no show)
Cancelación o cambio de fecha deben ser realizados vía whatsapp o mail a info@villavicenciopark.com

Clientes que cancelen hasta 48hs antes podrán cambiar a una fecha posterior o dejarlo abierto para utilizar con un plazo de un año desde la fecha original de compra, caso contrario puede solicitar el reembolso total de lo pagado. Cancelaciones efectuadas entre 48 y 24hs pueden solicitar solamente un voucher para utilizarlo como crédito dentro del año en curso, no aplica reembolso. Cancelaciones dentro de las 24hs aplica un crédito del 50% del valor para utilizar dentro del año en curso, no aplica reembolso.

La no presentación de los clientes que efectuaron reserva previa hasta el horario de cierre de boletería implica un ¨No Show¨, no dando lugar a ningún tipo de crédito, cambio de fecha ni reembolso del monto abonado.
Cancelación por parte de Villavicencio Park
En el caso de que Villavicencio Park precise cerrar el complejo por causas de fuerza mayor, mantenimiento, clima, etc., los clientes tendrán la opción de modificar la fecha de la reserva o bien de solicitar la devolución total del monto pagado.
Presentacion para inicio de actividades
Se solicita tener en cuenta llegar 20 a 30 minutos antes del horario de la reserva para presentarse en Boletería. Esto asegura un tiempo suficiente para equiparse, conocer el parque y orientarse para llegar al lugar de las actividades.
Espacios para acompañantes
Existen distintos lugares cercanos a Villavicencio Park donde familiares y amigos pueden quedarse y tomarte fotos. No está permitido que transiten debajo del sector de arborismo y tirolesas. Consulte por menú de almuerzo especial
Arborismo • Conducta de juego
• Siga las instrucciones e indicaciones de los guías.
• Conéctese con la línea de vida para iniciar la actividad.
• No jugar con los arneses o equipamiento entregado.
• Desplazarse con tranquilidad, no correr ni efectuar movimentos violentos.
• No está permitido más de 2 personas por deck.
• No se permite más de 1 persona entre cada árbol.

IMPORTANTE: El no cumplimiento y la no aceptación de las reglas de los juegos implica una expulsión del Parque sin derecho a reclamo alguno.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué horarios tiene el Parque?

• Miércoles a domingos y feriados de 10 a 18hs.
• Lunes a lunes en vacaciones de invierno (10 a 18 hs) y en vacaciones de verano (10 a 19.30 hs)
• Recomendamos llegar antes del mediodía para asegurarse los lugares. Cupos Limitados.
• Mejor horario para llegar al Parque y aprovechar el día: 10.30hs
• Días cerrados: 24, 25 y 31 de diciembre. 1º de enero abrimos a las 12 hs.
• La Reserva puede cerrar ante situaciones climáticas adversas (consultar).

IMPORTANTE: Los visitantes deben adquirir previamente los tickets de la Reserva Natural Villavicencio (via eventbrite), y se deben validar en el puesto de Guardaparques de Vaquerias (1km antes del Hotel). ⁣⁣

¿Qué ticket me recomiendan comprar?
Todo va a depender de tu estatura, tu tiempo, destrezas y presupuesto. Villavicencio Park ofrece diferentes opciones o "combos", desde alternativas que incluye solamente 1 aventura, que puede ser el Arborismo o una bajada de 1 sola tirolesa, hasta opciones mas completas para disfrutar de la totalidad del parque.
¿Qué experiencias tienen los equipos y guías del parque?
Villavicencio Park cumple y excede los más altos estándares de seguridad. Todos nuestros guías tienen más de 200 horas de entrenamiento y son capacitados continuamente por guías de alta montaña especializados en manejo de grupos, cuerdas, rescates, certificados por la Asociación de Guías de Alta Montaña de Mendoza.
¿Cómo reservo o compro mi Ticket?
Aguardamos tu contacto por whatsapp o bien mediante el formulario de la página. También puedes contactarte a través de las agencias de viaje que comercializan Villavicencio Park.
¿Cuál es el límite de peso para subir a los juegos?
Todas nuestras aventuras tienen un límite de 100 kilos por persona.
¿Si estoy embarazada, puedo entrar al parque?
Claro que puedes entrar como acompañante, pero no podrás jugar por tu seguridad y la del pequeño aventurero que viene en camino.
¿Puedo ir solo al parque siendo menor de edad?
Si eres menor de edad, debes venir acompañado de un familiar o tutor responsable.
¿Tienen una tarifa especial?
Consultar por valores especiales para colegios e instituciones educativas.
¿Qué duración tienen los tickets?
Puedes comprar tu ticket con días de anticipación pero una vez que ingrese al Villavicencio Park debes utilizarlo en su totalidad.
¿Tengo que pagar para entrar con mi hijo si no compro una actividad?
Si tu hijo es menor de edad y participará de algún juego y tú no vas a jugar, tienes la opción de entrar al parque como observador y esperarlo en los espacios al aire libre.
¿Puedo ingresar alimentos y bebidas al Parque? Hay un área de PicNic?
No. El parque se encuentra dentro de una Reserva Natural con presencia de numerosas aves y numerosos animales en la periferia al parque. Sin embargo, dentro del parque tendrás la opción de disfrutar del restaurante dentro del Hotel Villavicencio, con un servicio de comidas rápidas. Recomendamos llevar efectivo debido a la inestabilidad del servicio de internet en la región.
¿El Parque tiene estacionamiento?
Si, contamos con estacionamiento gratuito. Su capacidad es limitada.
¿Poseen baños?
Si, tenemos baños disponibles en el frente del Hotel Villavicencio, para nuestros aventureros y visitantes en general.
¿Puedo celebrar cumpleaños o un evento en Villavicencio Park?
¡Claro! Estaremos encantados de recibir a tu hijo y a sus invitados para festejar su cumpleaños en nuestro parque. También organizamos festejos especiales para los mayores, almuerzos para empresas, actividades de team building en la naturaleza, despedidas, desfiles en los jardines del hotel, casamientos, etc.
¿Poseen actividades para colegios?
Si, tenemos diseñado un programa educativo que finaliza con los entretenimientos del parque (según disponibilidad de tiempo y presupuesto), de esa forma los colegios que deseen visitarnos pueden aprender sobre el manejo de una Reserva Natural privada, complementando con la rica historia Sanmartiniana que encierra el lugar.
¿Debo usar guantes para las actividades?
Correcto, los guantes son ofrecidos dentro del equipamiento por Villavicencio Park y evitan posibles accidentes por negligencia.
¿Puedo usar mi propio equipamiento?
No. Lo único permitido para utilizar son los guantes. Villavicencio Park provee arneses, cascos y el sistema de seguridad o línea de vida dentro del Arborismo.
¿Qué sucede si el equipamiento del parque no me queda bien?
Al ser actividades de aventura, en caso de que el equipamiento de seguridad no brinde la seguridad necesaria no será posible realizar el juego, efectuándose la devolución del importe abonado.
¿Todos los participantes deben firmar el deslinde de responsabilidades?
Si, la firma del deslinde de responsabilidade es requerido para cada participante de cualquiera de las atividades. Menores de 18 años deben tener el deslinde firmado por sus padres o tutor. Al comprar los tickets en Boletería se procede a la firma del deslinde donde se aceptan los términos y condiciones que implica la realización de los diferentes juegos de Villavicencio Park.
TRABAJA CON NOSOTROS

Si sos un apasionado del manejo de grupos,
con espíritu aventurero y condiciones deportivas…